martes, 8 de marzo de 2011

LA PIRÓLISIS


Estoy enganchado a la pirólisis de mi horno. Me encanta el concepto de autolimpiable. No es que facilite la limpieza, no, es que se limpia solo, vamos que cuando lo abres, no te lo crees. Llevo un par de años con él y creo que ha sido la compra de mi vida. Eso sí, el problema es la adicción y cuando te acostumbras a ella, es difícil dejarla.
Yo, por ejemplo, cada vez que abro mi coche, me da por preguntarme por qué no los fabrican pirolíticos. Todo el que tenga hijos en edad de generar residuos nucleares me entenderá. Tener piruletas pegadas en la parte de atrás de los reposacabezas ya no me sorprende. Sé que cualquier día me voy a encontrar una familia de níscalos creciendo en el maletero, pero no me importa, a todo se acostumbra uno. Es raro que no lleve papeles, migas, fósiles de bollos, patatas, pistachos, lápices mordidos... anillos de Shrek. El otro día, un amigo me ayudó a desmontar las dos filas de asientos de atrás, y cuando vio el estado del suelo, me recomendó muy irónico la ayuda de un investigador de CSI, no sé muy bien por qué.
En fin, es así, y sólo la pirólisis puede salvarme. Bien mirados, y puestos a pedir, los humanos deberíamos ser pirolíticos, y no para quitarnos porquería, que para eso está la ducha, sino para deshacernos de toda la mierda que llevamos dentro, llámese rencores, ira, prejuicios o deseos de venganza contra el mundo. Deberíamos tener un botoncito de autolimpieza que eliminara ese afán por complicarnos la vida, un sistema que desincrustara de nuestro ADN el instinto competitivo que nos nubla la vista y nos impide ver que estamos pisando a otros. Yo quiero un mundo pirolítico donde dictadores, especuladores y demás "....ores" se conviertan carbonilla y que la gente normal pueda eliminarlos con un paño húmedo. Tal vez la pirólisis esté comenzando en los países árabes, quien sabe, y no nos estemos dando cuenta.

6 comentarios:

  1. Estoy contigo. Reclamo un mundo pirolitico. Si para el coche funciona,avisa, que igual me pido uno para casa, para el despacho, para la moto, para todo un poco. :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un hijo de 12 años con un cierto síndrome de Diógenes. Tiene una habitación en exclusiva para sus trastos en cuya puerta colgó un acertado cartel que reza "zona de desastre". Os juro que el otro día encontré un sonajero! y cuidadín con intentar "pirolizarle" algo... tiene una especie de radar que, entre semejante desorden, detecta cualquier sustracción de sus pertenencias. Yo, como buena antropóloga, lo voy dejando tal cual; un día serán valiosos restos fósiles para conocer la cultura del siglo XXI. No hay mal que por bien no venga o consuelo que no se halle si buscas bien.

    ResponderEliminar
  3. Con la edad los residuos que generan los hijos son más ...más..( ejemplo, envoltorio de Durex).

    Si ¡¡ Me uno al mundo globalmente pirólitico.

    ResponderEliminar
  4. ...voy a llamar a BOSCH a ver si puede incorporar la pirólisis a lo verdaderamente importante y no a sus hornitos...

    ResponderEliminar
  5. Yo más bien les haría una reclamación, en las instrucciones de BOSCH pone que sus hornos de alta gama son multiusos...

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm.... Y si le creo el habito a Curro (mi bebe de 4 meses) el habito de piroliticarse???? Como el de dormir de Estivil, Método Caunedo "pirolizate nino"!

    Me encanto la idea...YO TB VOTO POR UN MUNDO PIROLITICO!!!

    ResponderEliminar