viernes, 3 de junio de 2011

EL GOLF

Juan y Rafa juegan al golf desde hace años. Entre los dos ostentan el récord en número de horas en hacer los 18 hoyos en varios campos de España y Portugal. Además, uno de ellos es el segundo caso en la historia del golf que se lesiona un codo por un bolazo del compañero. Los dos son voluntariosos pero les falta rigor y seriedad. No se han leído las normas por lo que no son conscientes de las trampas que hacen. Generalmente pasan muy al límite de lo permitido en cuanto a lo estipulado para la indumentaria. Dicen que les gusta el golf, pero estoy convencido que sólo lo hacen para conocer campos y pasear por ellos. Allá dónde van, juegan, pero luego están deseando terminar para tomarse una cervecita en el club.
Son capaces de perder más bolas que nadie y siempre que les ven en el tee de salida, los niños que las recogen"fuera de límites" empiezan a dar saltos de alegría previendo el negocio.
A uno de ellos le suena el carrito, un chirrido de carromato gitano Un cante, vamos.
A Juan y Rafa les molestan (por no decir otra cosa) las prisas. Nunca dejan pasar a los del partido siguiente, generalmente un par de jubilados con un handicap extratosférico. No les gusta compartir partidos, lo hacen siempre solos para poder hablar de sus cosas intrascendentes.
Son capaces de lo mejor y de lo peor, de fallar un putt de un palmo o de embocar desde detrás de un árbol. Una vez cogieron un boogie y les decepcionó por que se pasaron la mañana haciendo eses buscando bolas y esquivando pavos reales.
Uno de ellos tiene querencia por los jardines de los ingleses, es como si tuviera imán. Allá dónde haya un inglés con jardín, allá que va la bola. Menos mal que el inglés de estos dos pájaros está muy por debajo de la Lesson One de los vídeos Follow me del colegio. Un día, un jubilado inglés estuvo a punto de matarles.
En cada tee, hacen apuestas a ver quien de los dos deja la bola más lejos del hoyo.
En fin, a Juan y Rafa no les apasiona el golf pero lo pasan muy bien, se ríen de lo malos que son y además, y esto es lo importante, les hace más amigos. Por eso me gusta jugar con él.

8 comentarios:

  1. Y cuando consigais un "Eagle", será lo máximo ¡¡
    (De la amistad of course)

    ResponderEliminar
  2. Fantástico.

    Que Juan y Rafa jueguen siempre, como lección de sabiduría para el resto de golfistas.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta encontrarme con un jugador de golf que no se toma en serio! Rafael eres una rara avis, una brizna de aire fresco dentro del mundo enladrillado de los golfistas!

    ResponderEliminar
  4. ...Anne, pues tenías que ver a Juan...

    ResponderEliminar
  5. ...Poma, el día que yo haga un eagle, espero que haya alguien grabando...

    ResponderEliminar
  6. ...Nano... tú conoces también a Juan... ya sabes que nos gustan las mismas tontunas...

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece genial. Esas cosas unen mucho y además donde estén unas buenas risas que se quite lo demás. A quien le interesa meter una pelotita en un agujero más canijo que nada? A pasarlo bien :)

    ResponderEliminar
  8. ...no, si el golf nos gusta... aunque es verdad que lo tomamos como excusa para pasar una mañana tranquila... no nos picamos ni nos cabreamos... ni pretendemos ser los mejores del mundo...

    ResponderEliminar