lunes, 20 de junio de 2011

MI OTRO MÓVIL

Hace poco me olvidé el móvil en un taxi. Supe que había sido en un taxi porque me había pasado todo el trayecto discutiendo con mi padre por una tontería. Al salir, quise llamarle de nuevo y ya no lo tenía. De modo que, si el taxista era legal, tampoco habría mayor problema. Marqué mi número desde el teléfono fijo de casa. Un tono...dos tonos... tres tonos... y antes de que saliera el buzón, contesté. Sí, contesté yo mismo. ¿Dígame? ¿Rafa? Sí, al aparato, ¿quién es? ¿Cómo que quién soy?, soy yo, Rafa. ¿Qué Rafa? Coño, Rafa, ¿Y tú?...
Juro que no había bebido, pero espero que me creáis si os digo que aquella noche hablé por teléfono conmigo mismo. Mi otro yo estaba tan confundido como yo. Pero vamos a ver ¿desde dónde me llamas?, me dijo. Pues desde casa ¿y tú? Imposible, en casa estoy yo. Venga ya ¿en qué habitación? Estoy en la cocina.
Tonto de mi, fui a la cocina... y allí estaba yo hablando por el móvil mientras sacaba una botella de vino blanco de la nevera. Nos miramos sin dar crédito. Mismo traje, misma corbata...
Yo dije: "pero..."
Él continuo: "entonces..."
Y así nos quedamos como dos auténticos gilipollas, mirándonos y hablándonos vía telefónica. Del susto inicial pasamos a racionalizar la situación y a la tercera botella de Clos dels Fossils llegamos a un acuerdo. Los días pares yo seré tú y los impares tú serás yo. De momento funciona pero me temo lo peor. Se admiten sugerencias.

8 comentarios:

  1. So no es indiscreto cual es la marca de tu móvil? Quiero uno igual! Me parece un invento genial y muy divertido...tu relato.

    ResponderEliminar
  2. Si pudiese dar alguna explicación más sobre el fondo del relato se lo agradecería. Que paranoia, ni con un tripi la historia resultaría más original y redonda.

    ResponderEliminar
  3. Bahh, la sangre no llegará al rio mientras sigais compartiendo un "bon vin".

    ResponderEliminar
  4. ...Anne... mi móvil hace años que funciona sin batería...

    ResponderEliminar
  5. ...Poma, el vino y la compañía hacen mucho, sí, y este en particular me recuerda a una amiga. Hace unos meses nos mandó una caja...una perdición...

    ResponderEliminar
  6. Hay que llevar cuidado, que los móviles los carga el diablo... :-)

    ResponderEliminar
  7. ... ni que lo digas, Magnus... además son armas que siempre dejan huellas...

    ResponderEliminar
  8. che, leíste El Hombre Duplicado de Saramago? no es tan surrealista como lo tuyo pero se acerca, al menos, en la anteúltima linea

    ResponderEliminar