jueves, 14 de abril de 2011

MI MINUTO DE GLORIA

Ayer dijeron en la televisión que estamos en un anticipo del verano, y para corroborarlo, ilustraron la noticia con imágenes ad hoc, o sea, la playa de la Concha repleta de bikinis, las costas levantinas como si fuera agosto y, por supuesto, un paseo por el Retiro madrileño para mostrarnos lo saludable que es el calorcillo y su influencia en la vida de la ciudad. Un jubilado con un cucurucho de papel en la cabeza refrescándose en una fuente, un grupo de veteranas rellenitas paseando por la sombra mientras se airean con abanicos de los chinos y, claro, parejas sentadas en la hierba dándose un revolcón. También pude ayer ver otra cosa distinta de lo habitual: me vi a mí mismo. Estaba con una mujer de pelo negro y rizado, muy guapa, ambos con gafas de sol. Nos reíamos frente a dos jarras de cerveza y un plato de aceitunas en la terraza del estanque. Teníamos las manos unidas sobre la mesa. Ajenos a la grabación, me sorprendí al verme cómo la besaba. Fue una escena discreta, aunque cuando uno es el protagonista, se siente algo ridículo.
El reportaje acabó. Pasaron cinco minutos y sonó mi móvil. Ya sabía quien era, así que no lo quise coger. Lo dejé sonar hasta que saltó el buzón de voz. Después de meditar unos minutos, escuché el mensaje con la sensación de saber lo que decía. "Recoge tus cosas y lárgate". Acerté.

7 comentarios:

  1. Es lo que tienen los reportajes a pie de calle, que más de uno/-a termina en la mismamente. Por eso, debe ser que cuando sufres a dos "tortolos" en un avión o en el mismísimo AVE, ves como se separan como dos desconocidos al llegar al andén o a la terminal. Como anécdota contar que anda yo por la estación del AVE de Sevilla hace ya un año y medio más o menos cuando a lo lejos ví a un conocido dándose filete con una mujer que no era su propia. La risa fue que la que se hizo la despistada fui yo, la cosa como que me dió apuro.

    ResponderEliminar
  2. ...este es un tema, Anita, recurrente en las cenas de amigos... si ves a un conocido con su amante ¿le saludas o no?...
    ....ahí dejo eso...

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he hecho. Me he mostrado igual que siempre. Cuando he sido interpelado por el hecho (pocas veces), he negado que lo viera: "¡No jodas! Siempre voy ensimismado y no te vi (esto suele ser verdad aunque no lo fuera en la ocasión, has preguntado "si vierais...").

    Si queda sospechoso/ o jodido/a, que se joda. Por pensar que Madrid no es un pueblo.


    ¡Jodeeer! La sabiduría del algoritmo de la palabra de verificación es INMENSA. Tengo que escribir "mudism"

    ResponderEliminar
  4. Resulta que no he recibido aviso para verte el jueves. Podría ser que me consideres "gafe", y es por ello.

    Claro que decenas de veces me has enviado mensajes a una antigua cuenta de correo en la que ni sé entrar. Y cuando me he enterado de ello, te he hecho llegar decenas de mensajes con la cuenta que uso desde hace años.

    Supongo que en esto eres un poco parecido a mí: la apuntas en un papelito y te olvidas. Te podría decir que busques esa cuenta en mi blog, pero a lo mejor lo apuntabas en un papelito.

    Así que esta es mi idea genial: te pongo la cuenta en el comentario y a lo mejor, así, me escribes una vez a la dirección buena y ya la tienes para siempre:

    angeles.berlin@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. ...cómo me conoces, Nano...
    ...a ver, a ver... ya está, hecho... ya dejo de mandar mensajes al basurero espacial...

    ResponderEliminar
  6. ...y te juro que lo del papelito, Nano, lo has clavado...

    ResponderEliminar
  7. ..A pie de calle, o de patitas en la calle ¡¡¡ mondiue ¡¡

    ResponderEliminar