jueves, 15 de diciembre de 2011

L LENGUA M YA



En la lengua maya no existe la palabra "imposible", por lo que tamp co existe el concepto. O sea, no hay nada que no se pueda conseguir. Es el poder de las palab as. Yo, aquel día, quise imitar a los mayas e ignorar el concepto imposible. La llamé por telé ono. Me dijo que no antes de colgarme. ¿Que no qué? Que no, simplemente, que no a todo, como en los test. Entonces... ¿que harían los mayas?, ¿volverían a llamar? Lo dudé un rato antes de presentarme en su casa. Salió al jardín y no me dejó pasar. Me puso una mano en el p cho y me empujó hacia atrás. Dijo que estaba oc pada. Pero oye, que soy maya, la dije. Me tomó por loco. Insistí ent nces ya metido en el papel, pero con el portazo que dio se me quedaron tres dedos dentro del jardín, a sus pies. Por eso os pido disculpas si notáis la falta de algunas letras; necesito tiempo hasta que me acostumbre a escribir con las falanges.

2 comentarios:

  1. Sí, me extrañaba. Aunque seas Maya, siempre nos quedará la lengua para guardar los secretos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uff!, me he asustado y todo al principio, Rafa, hasta que he terminado de leerlo.

    ¿Es cierto lo de los tres dedos?...

    ...yo ya de tí me creo todo lo que escribes...

    ...ya no sé cuándo es real o imaginario.

    Bueno, hablando de los mayas y estando KENIT más cerquita de ese mundo-geográficamente hablando-, MA-YAH SIGNIFICA NO-DOLOR, así que, a pesar del terrible accidente que han sufrido sus/tus talentosos tres dedos después de intentar lo imposible, en teoría maya no deberían sentir dolor alguno, pero añado mis:

    P.D.1: A pesar del portazo, de ir al lado de lo imposible, de superar los noes, etc, etc, etc...

    P.D.2: TU TALENTO Y TUS FALANGES SON INCONMENSURABLESSS...como siempreee...

    P.D.3: Te envío desde el mundo MA-YAH Besos positivos ante tanta adversidad imposibleee...

    P.D.4: En serio que MA-YAH significa en lengua maya NO-DOLOR, palabras del científico e investigador también de la N.A.S.A., Alberto Haggar, un arqueoastrónomo de Mérida, Yucatán, amigo de mi alma maya que lleva investigando su civilización, las pirámides, sus piedras, textos, etc, etc, etc, durante 30 años y es un profusor del (no te lo pierdas) DESPERTAR DE LA NUEVA CONCIENCIA MA-YAH...osease...de la del NO-DOLOR...la que interesa...digo yo, más que nada por no sufrir apenasss...en este aquí y ahora cara al 2012 que está a puntito de llegar.

    P.D.4: Tengo escritos suyos que hablan de lo posible y de lo imposible maya, por si te interesaaa...

    P.D.5: Esta vez firmaré mi comentario con un vocablo "ad hoc",

    Maria-Jo
    Ixpolotl-Huey

    ResponderEliminar