viernes, 6 de abril de 2012

EL HOMBRE DESNUDO


Enfrente de mí, hay un hombre desnudo. Está en la terraza del otro lado de la calle. Se le ve apurado, nervioso, tanto que no acierta a ponerse los pantalones. Lo hace precipitado, sin separar la espalda de la fachada. Oh, oh, me acaba de ver; con mirada suplicante se pone el dedo índice en su boca cerrada y me hace un gesto indicándome que vuelva a mi despacho. Antes de hacerlo,veo como otro hombre, que parece muy cabreado, habla con una mujer dentro del apartamento. Él va trajeado, acaba de llegar; ella, pobre, debe estar enferma porque está acalorada y despeinada.
En fin, yo vuelvo a lo mío. A veces pienso que llevo una vida demasiado monótona.

9 comentarios:

  1. Espiando por la ventana? En el piso de enfrente tengo una pareja de ancianos...nada muy excitante.
    Me das envidia.

    ResponderEliminar
  2. ...no creas... mira el padre de Julio Iglesias, el juego que daba...

    ResponderEliminar
  3. En mi (humilde) opinión, creo que tienes un déficit de perspectiva. Seguro que está relacionado con alguna función o disfunción química relacionada con la falta o el exceso de algún alimento.

    Lo digo porque creo (humildemente) que todo es una señal emocionante y lo que nos pasa (a mí me pasa también) es que no sabemos dar con el contexto apropiado de las acciones. Nos quedamos con puntos aislados, sin trazar las líneas de conexión que forman el dibujo. En lo que viste, seguro que hay una historia (por ejemplo, el marido había envenenado a la mujer y llamó a Urgencias, arrepentido, pero salió desnudo de la casa, a toda prisa, porque no quería que lo vieran en la escena del crimen. Algo así).

    ResponderEliminar
  4. Sr. Caunedo, encontrarse a alguien desnudo enfrente de sus narices tiene su gracia, no fastidie. Eso no es monotonía. Yo me asomo y sólo veo verde y prado, verde y prado... No se queje.

    ResponderEliminar
  5. ...Nano, hoy voy a espiarle detrás de las cortinas, a ver qué pasa...

    ResponderEliminar
  6. ...Umpa, a lo mejor pasa un tío en porretas detrás de aquellas vacas del fondo y no te das cuenta... yo que tú, estaría al loro...

    ResponderEliminar
  7. Vale, estaré atenta

    ResponderEliminar
  8. Muy Hitchcockiano, a lo ventana indiscreta...

    ResponderEliminar
  9. ¿Ha dicho en porretas? ¿Dónde? es que mi vida es muy monótona también, a ver si se me asoma algo a la ventana :)

    ResponderEliminar