viernes, 1 de julio de 2011

LOS COLORES

Ayer fui a comprar óleos para el verano. Me sorprendí cuando me escuché pedir sólo dos colores: mucho negro y algo de blanco. El de la tienda me miró por encima de las gafas mientras esperaba la confirmación de que no le estaba tomando el pelo. No, de verdad, ocho tubos grandes de negro y tres de blanco. Quiso hacerse el gracioso diciéndome que el Guernica ya estaba pintado. En fin. 
De vuelta, en la moto, iba pensando en lo que me gustaría pintar. Lo que sea pero en negros, blancos y grises. Tal vez fuera el día. Es verdad que llevo unas semanas algo gris, un poco neutro, pero eso es normal en mí desde que tengo pelos en las piernas. A veces me levanto, y según voy hacia la cafetera, ya sé si el día va a ser gris moho, rojo horizontal o azul residencia. Mis hijas ya me conocen y me suelen preguntar por mi color favorito del día. Les encanta cuando les digo que el "naranja todo vale", porque eso significa que nos montamos en el coche y les dejo elegir música. Ya ves. 
Hoy estoy gris cielo de París, a juego con un bañador de jubilado que me he comprado. Luego me arrepiento, pero el color de mi ropa lo baso en mi estado de ánimo. Ayer lo vi allí colgado, en el puro ostracismo, apartado del mundo, alejado de las palmeritas y los Bob Esponjas. Era el último bañador, uno de cuadraditos grises, modelazo tercera edad, pero que me viene al pelo. Seguro que al llegar a la playa no me lo pongo, pero ayer quise llevármelo a mi cajón de bañadores.
Lo mismo con todo. Nunca me pidas consejo en un día de color tungsteno, ni se te ocurra. Ahora mismo acabo de pasar a negro túnel, y lo malo es que mañana tengo barbacoa en casa. No sé, espero controlarme y no dejar que se quemen las chuletas.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, la suerte es que entre el blanco y el negro la gama de grises es tan amplia que te da para una vida entera. Además, imaginate lo que debe ser un día gris perla, debe ser así como de un melancólico glamour insuperable.
    En fin, firmo en negro, hoy me levanté con el día antracita (definitivamente, a la vista que mis días también calzan colores, creo que debemos hacérnoslo mirar).

    ResponderEliminar
  3. Tras unos días anodinos en verde moco. Hoy lo tengo rosa Cheiw.

    (Mal de muchos consuelos de tontos , dicen)
    :P

    ResponderEliminar