martes, 12 de julio de 2011

EL BLOG

Cuando Willy Wilder estaba viendo un partido de fútbol americano, un jugador, incapaz de frenar su carrera, se llevó por delante a un pacífico cámara que retransmitía el evento en directo. Ese hecho, lo que para todo el mundo no fue más que un motivo de carcajada, fue para Willy Wilder el chispazo de salida para que su imaginación creara el guión de "En bandeja de plata". Ya no hubo partido, nada más, sólo  fabulación.
Pues bien, eso, salvando las distancias, claro, es lo que me pasa a mí a diario. Cuando voy andando por la calle, todo lo que me encuentro son principios de historias. Antes, las almacenaba en la cabeza y con el tiempo se perdían, o como mucho, las anotaba en las miles de hojas sueltas que andan por mis mesas. Pero desde hace unos meses algo ha cambiado en mi proceder. Fue que se me ocurrió, a eso de finales de febrero (total, cuatro meses y medio) abrirme un blog para ver qué pasaba. Lo hice como sistema descompresor y liberador de la imaginación. Mi amiga Anne dice que soy un soñador, pero yo creo que tengo un mundo paralelo en el que me gusta esconderme más a menudo de lo que debería. Busco refugio en la ficción y no lo puedo evitar.
Por eso, cuando veo que en tan sólo cuatro meses y medio, Mundo voluble ha recibido ocho mil visitas, me sorprende y me emociona. Espero que mi agradecimiento parezca tan real como lo es en verdad, porque de todo el blog (bueno, de casi todo), es lo único verdadero que he escrito.
Hoy estoy así. Un beso grande a todos.

10 comentarios:

  1. Todos los soñadores tenemos mundos paralelos! Transparentes, elásticos, de colores, unos días son solo blancos, otros solo negros, otros blancos y negros como las rayas de luz en la oscuridad, unos días se hunden bajo la acera y otros se elevan hacia la cajera, (para que veas que aunque no comente siempre, te leo... porque me gusta como escribes y me sacas sonrisas). Te mando un abrazo desde mi mundo paralelo... dudando de que te llegue! ...aunque de soñador a soñador, nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  2. ...¿y me lo dices desde tu jardín normando?... un beso grande...

    ResponderEliminar
  3. Casi casi que vamos de la mano, Sr. Caunedo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Porqué El Blog lo vale , Rafael.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a ti por compartir tu mundo paralelo

    ResponderEliminar
  6. ...Poma, ¿voy a ser una chica Loreal?... ¿a estas alturas?...

    ResponderEliminar
  7. ... gracias, Santiago, por pasarte por él... un abrazo...

    ResponderEliminar