viernes, 6 de mayo de 2011

LOS VIKINGOS


Recuerdo la cara de mi tutor cuando leyó mi respuesta a la pregunta sobre preferencias de futuro. ¿Qué te gustaría ser de mayor? Mis amigos me confesaron sus gustos. Unos cirujanos, otros bomberos, otros astronautas, uno torero, ¿y tú que has puesto? Yo quiero ser vikingo.
La verdad es que siempre he querido ser vikingo. Cuando era niño, por sus aventuras. Cuando era adolescente, por sus rubias pechugonas. Y ahora, ya de adulto, por su pelo. No es que yo esté calvo, no, es que ellos llevaban el pelo como les daba la gana, sin las pijadas de otras épocas, y eso me encanta. Y quien dice los pelos, dice las ropas. ¡Qué gusto da verles corriendo por ahí, gritando hacha en mano, sacudiendo mamporros cubiertos tan sólo por pieles sin curtir! es una maravilla.
Yo le he propuesto varias veces a mi mujer que por qué no nos hacemos vikingos. Ella no está muy por la labor. Yo tampoco la veo mucho, la verdad. Nunca he visto a una vikinga con tanta ropa en el armario. Mis hijas, en cambio, encantadas. Ellas, con tal de no colocar los juguetes, lo que sea. ¡Que sí!, ¡que sí!, me gritan, pero pronto le vuelve la vena urbanita y se ponen a babear al pasar por una tienda de chuches.
Yo no desisto, no creáis, sigo soñando con que algún día seré vikingo, con esa sensación de libertad que transmiten, sin hipotecas, ese espíritu de hacer lo que te da la gana..., no sé, a lo mejor me lo invento, pero siempre he creído que los vikingos eran felices. Será por el cine.
El caso es que se me acaba el tiempo. De momento voy a dejar de usar gomina y desodorante. Hasta es posible que dentro de unos años, cuando vaya con bastón por los jardines de una residencia, me dé por sacar el hacha y dejarme melenas para rendir culto a Odín y entrar en el Barjala, ese bar estupendo del Valhalla.

11 comentarios:

  1. Yo también quiero hacerme vikinga, de hecho llevo una temporada comprando el cupón de la once para hacerme con una parcelita, de momento, en Las Feroe para que ir ambientándome. Ahora, yo lo del desodorante, no sé si lo llevaría bien.

    ResponderEliminar
  2. Rafael, lo de "las rubias pechugonas" me ha tocao oyes ¡¡ Y si, mejor eperate al asilo para abandonar a "Rexona" y todo eso... Imaginarselo eso sí , que no causa daños colaterales.

    ResponderEliminar
  3. ... ya veo que lo del desodorante es un problema... pero es que no sé qué me da ser un vikingo y oler a madreselva... sería como ver a Alberto cortina en un concierto de La polla records...

    ResponderEliminar
  4. ‎"Mi buga corre a dos mil y me lleva a mi cubil " Eso se lo canta Cortina y es de "la polla... Y con unas flores de lavanda silvestre, bien restregadas , nos apañamos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé que motivos reales le moverán a usted a querer ser vikingo, pero que sepa que depende de el lugar en el que lo diga puede que sea admirable. Los vikingos valoraban a las mujeres, más que muchos contemporáneos, ellas tenían un papel muy importante en su civilización. Por cierto, hay una teoría que dice que la civilización vikinga pudo iniciarse porque había escasez de mujeres y por eso los hombres salieron a la mar, en su búsqueda. (Perdón por el rollo) :-)

    ResponderEliminar
  6. ...¿ves?... las mujeres siempre liándola...

    ResponderEliminar
  7. Una vikinga de pura cepa te dice que la indumentaria de estos individuos ha cambiado radicalmente...aunque siguen siendo igual de brutos! Mi hermano mayor por ejemplo, era un ligon de cuidado...pero usaba coche descapotable, eso sí...con la melena al viento!

    ResponderEliminar
  8. ...yo daría lo que fuera por ponerme un casco vikingo y beber cerveza en un cuerno...

    ResponderEliminar
  9. eso, eso, mucha cerveza en el BARjala, en vaso Soria por favor...mucho mejor que el Valhalla, dónde va a parar...

    ResponderEliminar
  10. Yo adoraba a Vickie el Vikingo (una serie de dibujos animados que veíamos en la tele cuando sólo había la primera y el UHF). Años después la compré en video y mi hijo la disfrutó antes de caer en las garras de Shin-Chan (aysss...),circunstancia que aproveché para recordar mi fe inquebrantable en aquel niño que ( pensando) encontraba solución a cualquier problema.
    Después de leer tu entrada me dí cuenta de que estaba frotándome sin cesar la base de la nariz, pero no me brotó bombillita alguna sobre la cabeza que contuviese respuesta a mis muchas cuitas.
    También es cierto que no soy vikinga sino galega.

    Va a ser eso...

    ResponderEliminar
  11. ...Vickie en la tele... y yo delante comiendo galletas María...

    ResponderEliminar